viernes, 22 de febrero de 2013

El Tigre Siberiano


El tigre siberiano es el más grande de los felinos, el mismo tiene un título muy prestigioso, esto se debe a que también es el más grande de la especie de tigres. Como su nombre lo indica se encuentran en Siberia, desafortunadamente ese es su único hábitat natural, ya que han sido destruidos en Asia y Rusia en los últimos años. Lo que da miedo es que son genéticamente muy cercanos a otras especies de tigres que ya se han extinguido


Esto lleva a las personas a pensar cuál va a ser el futuro de estos animales.

Hoy en día se encuentran en las zonas montañosas más altas y están muy lejos de los seres humanos. Los que vivían en los niveles más bajos han sido destruidos por el hombre a través de la caza o por la limpieza de las áreas forestales, encontrar un suministro adecuado de comida para estos niveles puede llegar a ser extremadamente difícil, ellos tienden a consumir jabalíes y ciervos que se encuentran en el espesor de estas zonas boscosas.
Hay muy pocos sucesos donde el tigre siberiano esté atacando los seres humanos, sin embargo, debido a su tamaño y su apariencia muchas personas lo encuentran intimidante. En el año 2007 dejaron escapar a un tigre de un Zoológico en California y mató a una persona que lo había estado molestando todo el día.

Esto tiene gran cantidad de atención de los medios y da la impresión de que estos tigres buscan alimentarse de seres humanos, pero eso en lo absoluto no es cierto.

Este tigre puede ser de hasta 11 pies de largo y un peso de 650 libras. Esto hace que el equivalente a un hombre de 6 pies de altura.
Son animales extremadamente rápidos, con franjas de colores, son fuertes y poderosos, esto hace que el tigre siberiano se encuentre como un símbolo de la cultura popular, también les muestra un trofeo a algunos cazadores que quieren tener la emoción de matar a un animal.

3 comentarios: