El lagarto moteado mexicano es una de las dos especies de lagartos con veneno toxico para los humanos. Como resultado, ha sido, durante mucho tiempo, un tipo de lagarto al que muchos seres humanos le tienen miedo. El hecho de que también es muy grande hace que sea una fuerza poderosa a tener en cuenta, sin embargo, en su mayor parte serán animales aislados y se alejaran de las personas tanto como sea posible. El veneno de este lagarto es utilizado para varios tipos diferentes de medicamentos, incluyendo el tratamiento para la diabetes.
Descripción
Las bandas negras y amarillas en el cuerpo de este lagarto son muy oscuras, con zonas de baches en el cuerpo, que parecen ser como cuentas, de donde el nombre de esta especie proviene. Estos lagartos son duros y escamosos y no tienen superficies lisas como tantas otras especies de lagartos.
Se extienden, en longitud, de 24 a 36 pulgadas de largo. Los machos son un poco más grandes que las hembras, pero no lo suficiente como para utilizar su tamaño físico como manera de distinguirlos. Sus cuerpos son robustos con una cabeza amplia. La cola es corta y es donde se va a almacenar la grasa adicional para los meses de invierno. Por lo tanto el grosor de la misma puede cambiar en función de las estaciones.
Distribución
Los dos principales sitios donde se encuentra el lagarto moteado mexicano son; México y la parte sur de Guatemala. Viven en regiones desérticas, donde hace mucho calor y donde muy pocos otros tipos de seres vivos son capaces de sobrevivir.
esta maravilloso!!!!! saber la biodiversidad de México !!! wow suban mas cosa!!!:D muy buen blog!
ResponderEliminar